
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, es una opción para contender por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027. Sin embargo, subrayó la necesidad de ampliar las alternativas y dar espacio a más perfiles, especialmente femeninos, de cara al proceso electoral.
Dijo reconocer el interés de Alfonso tiene, al igual que el del alcalde de Zamora, Carlos Alberto Soto Delegado. Sin embargo, hasta ahora no he escuchado de ninguna mujer con aspiraciones, y es responsabilidad del partido asegurarse de que también haya opciones femeninas. “Las mujeres nos ayudarían mucho en este camino”, expresó Cortés Mendoza.
Señaló que tanto hombres como mujeres deben ser considerados para construir un abanico de alternativas sólidas y representativas. Reiteró que preparar perfiles tanto masculinos como femeninos permitirá presentar a los michoacanos un proyecto plural y fortalecido.
Asimismo, señaló que Alfonso Martínez ha mostrado mayor capacidad para gobernar al formar parte del PAN en comparación con su periodo como independiente. “Él mismo lo ha dicho: la gran diferencia es que ahora cuenta con un equipo y respaldo, lo cual es muy positivo”, afirmó.
Las declaraciones de Cortés se dieron durante su visita a la sede estatal del PAN en Morelia, donde se reunió con el dirigente estatal del partido, Carlos Quintana Martínez, y otros militantes y dirigentes locales con la finalidad de establecer la comisión permanente del partido. En este encuentro, el líder panista concluyó dejando claro que el partido busca fortalecerse desde adentro, preparando a sus mejores cuadros para los próximos retos electorales.
AML