
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, no ha dado respuesta a la investigación que tiene abierta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por violar los derechos de dos menores que fueron exhibidos en sus redes sociales.
El presidente del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo no tener conocimiento de la respuesta hasta el momento, pero aseguró que la investigación continúa abierta y es la Visitaduría Regional de Uruapan quien lleva el caso contra la autoridad de esa municipalidad.
"Todavía no tengo conocimiento que haya respondido; la investigación que tenemos sigue abierta", dijo.
Fue el viernes pasado cuando la Visitaduría Regional de Uruapan inició la investigación en contra de Carlos Manzo, luego de que medios de comunicación dieran cuenta de la probable violación a los derechos humanos de dos personas de las infancias.
Y es que dos menores fueron localizados en el municipio de Uruapan, por lo que el alcalde ordenó la retención de los infantes, para posteriormente grabarlos en un video e imagen y exhibirlos deliberadamente sin proteger su entorno individual, por lo que se vulneraron sus derechos.
AML