Alcalde de Tarímbaro rinde informe por primeros 100 días de gobierno

El edil informó que la anterior administración dejó un adeudo aproximado de 50 millones de pesos entre obra sin pagar, laudos y cuotas obrero patronales
Alcalde de Tarímbaro rinde informe por primeros 100 días de gobierno
En algunas obras de rehabilitación se detectaron anomalías como desplazamiento de loza y agrietamientosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González Gutiérrez rindió a la población del municipio un informe a 100 días de asumir el cargo en donde destacó el mal estado en que recibió el municipio y el trabajo que se está realizando para afrontar las problemáticas heredadas.

En el patio central de Palacio Municipal, el edil indicó que al momento han detectado deudas que dejó la administración pasada por el orden de los 50 millones de pesos entre obras, laudos y falta de pago de cuotas obrero patronales.

Explicó que solo en el caso de obras se dejaron sin pagar 23, lo que representa un adeudo para el municipio de 33 millones 78 mil 923 pesos.

Señaló que luego de un estudio de laboratorio a las obras de Rehabilitación del Camino Tarímbaro – El Colegio; Pavimentación de Acceso Principal al Fraccionamiento Metrópolis II; y, Rehabilitación de la Calle Principal en Ex - Hacienda de Guadalupe, detectaron anomalías como daños de desplazamiento de loza y agrietamientos.

CORTESÍA
Estás tres obras llenas de vicios ocultos, derivaron en una deuda que asciende a un monto de 17 millones 103 mil 673 pesos".
Bladimir Alejandro González Gutiérrez, edil de Tarímbaro

Mientras que en materia de proveedores el gobierno municipal pasado dejó de pagar, por lo que la deuda asciende a los ocho millones 210 mil 564 pesos.

Aunado a ello, se desglosa una deuda de dos millones 500 mil pesos por concepto de falta de pagos de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano de Seguro Social, Impuesto Sobre la Renta y de laudos laborales.

"Nos damos cuenta que la corrupción, la falta de rendición de cuentas, la opacidad, y el engaño, fueron una constante que caracterizó a la administración anterior", señaló.

CORTESÍA

González Gutiérrez puntualizó que su gobierno en materia de política social ha escuchado a la población, situación que derivó en 500 solicitudes que fueron turnadas a las dependencias correspondientes para su resolución.

Además, desde la Dirección Municipal de Desarrollo Integral de la Familia se entregaron 500 apoyos alimentarios para población vulnerable. Así como apoyos para personas con alguna discapacidad, entre los que destacan aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Destacó que en materia de infraestructura y servicios municipales que en los primeros 100 días se inició una intensa campaña de bacheo con una inversión de dos millones y medio de pesos.

También se inició con la pavimentación de la avenida Erandeni con una inversión de 12 millones de pesos en beneficio de aproximadamente 40 mil personas que diariamente circulan por la vialidad.

"No omito señalar que recibimos un basurero municipal a punto del colapso, por lo que se le ha dado el mantenimiento necesario para que continúe operando en las condiciones sanitarias que se requieren", puntualizó.

En transparencia argumentó que se realizó una reingeniería administrativa de la cual derivaron ajustes a las percepciones de los servidores públicos generando recursos que se han destinado a infraestructura, educación y salud.

CORTESÍA

Mencionó que el departamento enfocado a las políticas de las mujeres se elevó a Instituto con la finalidad de brindar una amplia atención, por lo que se han estado otorgando talleres de perspectiva de género a fin de sensibilizar a los funcionarios públicos para la atención.

Por otra parte, en desarrollo económico, salud y seguridad explicó que a su arribo a la administración encontraron un municipio sin una estrategia de seguridad, por lo que realizó una reestructura de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, afinando una estrategia y reactivando ocho casetas de vigilancia en los fraccionamientos.

Recibimos un municipio que estadísticamente recibía 8 reportes semanales; hoy se reciben en promedio 2 reportes a la semana, y seguiremos en un trabajo constante hasta disminuir las incidencias delictivas”.

Finalmente, recordó que en materia de desarrollo económico se han implementado diversas ferias y eventos que promueven el turismo y el consumo local del municipio conurbado de Morelia.

“Hemos impulsado Ferias que destacan las actividades económicas del municipio, que han servido para reactivar e impulsar la economía local, y atraer el turismo de municipios colindantes, en la que destaca la “Feria del Pulque, el Asado y el Mezcal”, en la cual se contó con una participación de 180 pymes de nuestro municipio, y se registraron cerca de 15 mil asistentes de los municipios de Morelia, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Cuitzeo, Huandacareo y Zamora y una derrama económica de más de 4 millones de pesos”, explicó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com