![Alcalde de Tangancícuaro admite que disparó contra los perros “en defensa” [VIDEO]](http://media.assettype.com/mimorelia%2F2023-08%2Fe4f8c810-84d8-4760-ad02-a19120887446%2Fmimorelia_alcalde.jpg?w=480&auto=format%2Ccompress&fit=max)
Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se señalara al presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, por el asesinato a balazos de dos perritas ocurrido la noche del miércoles, salió a dar su versión de los hechos, donde aseguró que todo lo hizo en defensa de su familia y de él.
Por medio de una rueda de prensa, el alcalde informó que se encontraba en su casa a punto de revisar a una niña de seis meses en su consultorio, cuando "súbitamente" se metieron a su casa dos perros, uno Husky y otro Pastor Belga, “agresivos” que atacaron a su perra, detalla que uno de ellos le mordió el cuello y el otro la parte trasera.
Ante esto, su particular, Francisco Barajas se fue encima de la perra que traía a su mascota del cuello y él también se abalanzó contra el can, ahí reconoce que le tiró algunos golpes para que la soltera.
El alcalde indicó que cuando estaban por llegar a la casa del dueño, el perro Pastor Belga "me vio" en ese momento se regresó y "se me dejó venir".
Melgoza Montañez detalla que en ese momento llegó el dueño y lo cuestionó por lo que les hizo a sus perros, señala que el dueño dijo "está bien".
Aseguró en repetidas ocasiones que su intención nunca fue lastimar a las mascotas, lo que hizo fue defender a su familia, aclaró que hizo dos disparos, uno para cada uno de los animales.
El alcalde dijo que, a su parecer, el primer responsable es el dueño de las mascotas, ya que dijo "son de las razas extremadamente agresivas”.
Recordemos que la noche de este miércoles, ciudadanos acusaron al presidente municipal de Tangancícuaro David Melgoza Montañez, de presuntamente haber matado a balazos a dos perritas propiedad de uno de sus vecinos.
Cabe señalar que presentó videos de las cámaras de seguridad como prueba de lo que relató en un primer momento.
El suceso tuvo lugar sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita, donde tras las detonaciones y los gritos emitidos por el dueño de las perritas, otros vecinos salieron de sus hogares, para tratar de ayudar, sin embargo, los animales ya habían muerto.
Ante la mirada atónita de la gente que se aglomeró en la calle, el edil se marchó a su casa, escoltado por elementos policiacos. Siendo señalado de haber disparado contra "Buba" y "Canela".
Ante estos hechos, la Guardia Civil de Tangancícuaro, dio conocimiento que, a través de la radio, recibieron el reporte de dos perros asesinados en dicha ubicación, por la cual acudieron al sitio.
A su llegada los uniformados observaron a los dos canes muertos en la vía publica, con impactos de bala y dos casquillos percutidos tirados en el piso, por lo que acordonaron el área.
Ante tales hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán acudieron para recolectar indicios y testimonios, para iniciar la correspondiente carpeta de investigación por el delito de crueldad animal.
SHA