Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, dio a conocer que presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes por la desaparición de 28 armas de la Policía Municipal, luego de que ya no se presentaran elementos de dicha corporación con la llegada de la Guardia Civil a la localidad.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde puntualizó que la denuncia es contra quién resulte responsable de la desaparición de 15 armas largas y 13 armas cortas, registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El presidente municipal mencionó que los anteriores elementos de la Policía Municipal llegaron por la “particularidad” del municipio e incluso anteriormente habían desertado por la misma situación, en la que se vivieron cuestiones de tensión en la seguridad.
Refirió que ante esta situación hizo una convocatoria abierta para la contratación de Policías Municipales, por lo que llegaron a tener 23 elementos en la cabecera y tres en una tenencia, de los cuales solo cuatro estaban certificados.
Comentó que con la llegada de la Guardia Civil les dejó claro a los elementos policíacos que no permitirá que vaya a cometer ilícitos contra la población y en caso de que suceda, pedirá el cambio de los mismos, porque su objetivo es generar condiciones de paz y tranquilidad.
RYE