Albergues del DIF Michoacán, con pocos casos de Covid-19

El último brote se dio en febrero, con nueve niños y adolescentes que resultaron positivo al Sars-Cov-2
Albergues del DIF Michoacán, con pocos casos de Covid-19
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- En los ochos centros de asistencia social del Sistema DIF Michoacán hay reporte de pocos contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia, ya que se tiene un acumulado de 78 casos positivos, esto de acuerdo a la información proporcionada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Según datos del DIF, el último brote de casos de Covid-19 que se dio en un albergue o centro de asistencia fue en febrero del presente año; en esa ocasión se registraron nueve contagios entre niños, niñas y adolescentes.

Personal de la dependencia estatal explicó que los pocos casos de Covid-19 se deben a que los atendieron en tiempo y forma con apoyo del personal de la Secretaría de Salud en el estado y cuando se detecta un contagio son aislados de manera temporal con el régimen médico necesario, que consta de la identificación, separación y medicación.

Asimismo, se informó que en el DIF Michoacán se tiene un avance de vacunación contra el Covid-19 del 53 por ciento; se detalló, se vacunó a 139 niños, niñas y adolescentes que están bajo el resguardo del sistema, así como a 106 adultos mayores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com