Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado del INFONAVIT, Sergio Adem Argueta, recordó que no es necesario estar casada o casado para unir tu crédito y poder acceder a una mejor vivienda.
En entrevista con MiMorelia.com, Adem Argueta afirmó que con la modalidad “Unamos Créditos” puedes unir tu crédito con tu hermana o hermano, padre, madre, amigo, amiga o pareja y alcanzar crédito conjunto que puede llegar hasta los 4 millones 889 mil 402 pesos.
Al unir sus créditos y alcanzar un monto más alto, les permite comprar una casa mejor ubicada, de mejor calidad o tamaño
Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit Michoacán
El delegado detalló que ambos interesados, al acceder a esta modalidad, serán dueños de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de su crédito, además de que ambos derechohabientes contarán con Seguro de Vida y Seguro de Desempleo.
El funcionario federal recordó que en los últimos años, el INFONAVIT se ha vuelto más flexible a fin de buscar las mejores soluciones de vivienda para las y los trabajadores.
Detalló que para acceder a “Unamos Créditos”, cada uno de los interesados deben precalificar y posteriormente se hace la suma de ambos créditos.
Los créditos son tratados de manera individual, es decir, cada trabajador tendrá su responsabilidad independiente por el monto que a casa uno le fue prestado
Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit Michoacán
Finalmente, añadió que además podrán acceder a otros beneficios como el de contar con una tasa de interés de entre 3.76% y 10.45%, dependiendo de su nivel de ingresos; no habrá penalizaciones por pagos anticipados y podrán acceder a otros créditos, una vez que se terminen de pagar los créditos solicitados.
Cabe recordar que a través de la pagina micuenta.infonavit.org.mx, los derechohabientes pueden precalificar y conocer más sobre este programa.
oag