Al menos dos personas en prisión por crueldad animal en Michoacán

En lo que va del presente año se han interpuesto 87 denuncias por maltrato y crueldad animal en el territorio estatal
Al menos dos personas en prisión por crueldad animal en Michoacán
En que el Código Penal se incluyen tres tipos de delitos que son crueldad animal, maltrato animal y lo que refiere a las peleas de perrosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la creación de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a mediados del año pasado, a la fecha se ha logrado que al menos dos personas se encuentren en prisión por el delito de crueldad y/o maltrato animal, indicó el titular de la unidad de procuración de justicia, Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez.

En entrevista para MiMorelia.com, el encargado en el estado de la persecución de delitos contra los animales explicó que en lo que va del presente año se han interpuesto 87 denuncias interpuestas en la FGE, esta estadística con un mayor énfasis en la crueldad animal sobre el maltrato.

Denuncias de las cuales entre seis y siete carpetas se encuentran con vinculaciones a proceso; mientras que 18 carpetas de investigación ya fueron judicializadas, pero anticipó que esperan cerrar el año con 21 carpetas.

Jiménez Gutiérrez refirió que el año pasado a raíz de la creación de la unidad se integraron cinco carpetas de investigación, mientras que en 2019 sólo se logró judicializar una sola carpeta de investigación por este tipo de delitos.

Abundó en que el Código Penal se incluyen tres tipos de delitos que son crueldad animal, maltrato animal y lo que refiere a las peleas de perros, castigados hasta con dos años de prisión.

Apuntó que para el resguardo de ejemplares de todo tipo se apoyan de los Zoológicos o Unidades de Manejo Ambiental, en donde han tenido denuncias por Puma y Lince Rojo, este último que fue ubicado en el Zoológico de La Piedad.

Finalmente, invitó a la población a generar la denuncia ante el conocimiento de un hecho, ya que las denuncias en redes sociales no siempre llegan en un tiempo prudente para realizar la investigación.

Dirección para denuncia presencial: Perif. Paseo de la República #5000, Sentimientos de la Nación, 58170 Morelia, Mich. Teléfono denuncia telefónica: 443 322 3600 extensión 1552

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com