Al menos 3 mil personas desplazadas por la inseguridad en Tepalcatepec

La alcaldesa del municipio señaló que tiene conocimiento de que hay quienes quieren regresar a su lugar de origen dentro del municipio
Al menos 3 mil personas desplazadas por la inseguridad en Tepalcatepec
La alcaldesa indicó que en el caso de la cabecera municipal se encuentra tranquilo haciendo referencia a la seguridadMARCO S.

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa del municipio de Tepalcatepec, Martha Mendoza Mendoza, indicó que al menos tres mil habitantes del municipio fueron desplazados de su lugar de residencia debido a la inseguridad que golpeó al municipio.

En entrevista, la edil explicó que esta situación se replicó en comunidades del municipio, sin embargo, no precisó una cifra. Pese a ello, tiene conocimiento de que hay quienes quieren regresar a su lugar de origen dentro del municipio.

En el caso de la cabecera municipal aseguró que se encuentra tranquilo haciendo referencia a la seguridad, pero en cuanto a las comunidades explicó que esperarán la intervención de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el gobierno estatal.

“Se que hay muchos que quieren regresar, pero vamos a esperar a que la Guardia Nacional y la Sedena den la noticia para quienes buscan regresar”
Martha Mendoza Mendoza

En este sentido, dijo que se encuentran a la espera que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, acuda al municipio para brindarle atención conforme a las necesidades de seguridad que han quitado la tranquilidad de sus habitantes.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com