Al 50% de su capacidad, refugio estatal para mujeres: Seimujer

Son cuatro los refugios disponibles en Michoacán, uno de ellos privado. Ninguno de ellos está lleno
Al 50% de su capacidad, refugio estatal para mujeres: Seimujer
FB/CAROLINA RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El refugio estatal para mujeres en peligro está al 50%, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.

Al recordar que por cuestiones de seguridad no puede revelar muchos detalles sobre el refugio, llamó a las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o alto riesgo a acercarse a la institución para ser canalizadas al refugio estatal.

Mencionó que son cuatro los refugios disponibles en Michoacán, uno de ellos privado. Ninguno de ellos está lleno.

"Sabemos que de los cuatro refugios ninguno está a su máxima capacidad, eso bueno, pero también es un llamado a las mujeres que sepan que si están en alguna situación de violencia sepan que están estos refugios, no importa de que municipio sean. Siempre hay un correcta comunicación, si llegáramos a tener el refugio estatal ocupado nos apoyamos con los municipales y el refugio privado".

Rangel Gracida detalló que, las mujeres y sus núcleos familiares se pueden quedar en el refugio estatal hasta tres meses en donde reciben asesoría jurídica y tratamiento psicológico.

Al salir ellas estarán recibiendo un recurso de poco más de 6 mil pesos para ayudarlas a empoderarse y no regresar con su agresor ante una dependencia económica.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com