AIEMAC solicita el acompañamiento de las autoridades para lograr resolver la huelga de ArcelorMittal México

ArcelorMittal se ha desempeñado cabalmente comprometido con sus colaboradores, señaló la compañía
AIEMAC solicita el acompañamiento de las autoridades para lograr resolver la huelga de ArcelorMittal México
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán lamenta profundamente el anuncio realizado por nuestro asociado ArcelorMittal México en relación al estallamiento de huelga por parte del Sindicato Minero que afecta las operaciones de la empresa.

ArcelorMittal se ha desempeñado cabalmente comprometido con sus colaboradores, al ser un generador de mayores fuentes de empleo en la región, motivo por el cual, hacemos votos para que se lleve a cabo una pronta solución.

Dicha huelga tiene que ver con la exigencia de cantidades superiores a lo que ya se encuentra establecido en la Ley Federal de Trabajo, donde se estipula que el reparto de participación de utilidades es equivalente a tres meses de salario, y que el mismo fue cubierto por la empresa en su total formalidad el pasado 30 de mayo.

Por tal motivo, hacemos un llamado de conciencia para que se actúe en apego a lo establecido en la Ley.

En AIEMAC nos parece importante reactivar la actividad económica siderúrgica y minera en el estado a la brevedad posible, ya que ArcerlorMiital México es una de las diez principales empresas productoras de acero en el país y a nivel mundial se constituye como una las más importantes.

Reiteramos al sindicato Minero privilegiar el diálogo para efectuar una resolución de conflictos laborales con apego a la legalidad y las mejores prácticas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com