Ahora en Nahuatzen, normalistas enfrentan a fuerzas de seguridad indígenas

Policías municipales son agredidos con piedras y cohetones; disparan al aire para repeler la agresión
Ahora en Nahuatzen, normalistas enfrentan a fuerzas de seguridad indígenas
CORTESÍA

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuevamente, supuestos egresados normalistas tuvieron una confrontación con fuerzas de seguridad de comunidades indígenas. En esta ocasión, la agresión fue contra policías de Nahuatzen que fueron desplegados en Turícuaro para evitar que los manifestantes continuarán reteniendo vehículos de empresas.

Fuentes allegadas al tema dijeron que los normalistas tenían un bloqueo en el área referida, pues exigen la liberación de 3 de sus compañeros que fueron detenidos por la policía comunitaria de Cheranástico cuando quemaban un vehículo y ahora se encuentran en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación penal.

Los presuntos egresados normalistas recibieron a los policías lanzándoles cohetones y piedras, además de que intentaron retener al director de Seguridad Pública Municipal para intercambiarlo por sus compañeros detenidos, por lo que los encargados del orden hicieron detonaciones al aire para replegar a los rijosos que, afirmaron, pretendían lincharlos.

La situación desató un operativo policiaco en el lugar para evitar más incidentes. Trascendió que tras la refriega fueron detenidos 4 normalistas, quienes habrían sido trasladados a la Presidencia Municipal de Nahuatzen.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com