Aguililla cumple casi un mes de enfrentar desabasto de gas LP

Las empresas gaseras no han podido acceder a Aguililla ante los bloqueos que han dejado en desabasto al municipio
Particulares han llevado tanques de gas, pero el precio es elevado
Particulares han llevado tanques de gas, pero el precio es elevadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Aguililla estará cumpliendo un mes en desabasto de gas LP, debido a que las empresas gaseras no entran por temor a ser objetivo de los grupos criminales o ser afectados por los cortes carreteros que se han vivido en los últimos meses, informó el párroco de la región, Gilberto Vergara.

En entrevista el presbítero refirió que la principal afectación hasta el momento ha sido para los negocios, principalmente a las tortillerías que han ido cerrando sus puertas al no tener el gas para la cocción.

Explicó que tenía meses que las gaseras de Apatzingán no llegaban a la cabecera municipal por la carretera Apatzingán- Aguililla, pero arribaban por la parte de Coalcomán.

“Daban vuelta por Coalcomán, pero por los conflictos de Tepalcatepec la carretera está Zanjada y queda cerrado el paso por lo que la afectación es mayor, solo dejaron de ir”.

En este sentido, el párroco indicó que han hablado con las empresas, pero estas temen represalias por parte de los grupos del crimen organizado, “temen que les pasen la factura en otros municipios donde si operan”, argumentó.

También señaló que no sólo es la cabecera municipal que han quedado afectados por esta situación también el Aguaje, Charapo, y el Limón entre otros.

Dijo que particulares han llevado tanques al municipio, pero el precio llega hasta los mil 200 pesos lo que lo hace “insostenible”.

Agregó que el gobierno federal ha realizado actividades en el municipio, pero se tiene que hacer un mayor esfuerzo para hacer tangible el estado de derecho.

Cabe recordar que el municipio de la Tierra Caliente michoacana ha sufrido los estragos del crimen organizado, como ejemplo, el pasado mes de junio el municipio duro al menos una semana sin luz eléctrica.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com