Agrupamiento Canino, protege, busca y rescata a la ciudadanía: SSP

También localizan estupefacientes, armas, explosivos y restos humanos
Agrupamiento Canino, protege, busca y rescata a la ciudadanía: SSP
Su labor en búsqueda y rescate la desempeñan principalmente por el sentido del olfatoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Agrupamiento Canino de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ofrece diversos servicios, incluso, en coordinación con distintas corporaciones. 

Dentro de las tareas sobresalientes de esta Unidad, destacan los perros adiestrados en labores de guardia y protección, búsqueda y rescate, así como la localización de estupefacientes, armas, explosivos y restos humanos.

CORTESÍA

El Agrupamiento Canino cuenta con perros entrenados en detección de drogas, donde la principal labor es localizar los narcóticos en compartimentos ocultos o de difícil acceso. 

Los canes también son capacitados en materia de guardia y protección, donde de manera inmediata brindan protección a la persona ante alguna situación de riesgo. Su labor en búsqueda y rescate la desempeñan principalmente por el sentido del olfato, permitiéndoles detectar los lugares o sitios de dónde provenga el olor.

La labor canina en el ámbito policial ha permitido expandir las técnicas operativas de búsqueda y rescate por medio de los años
La labor canina en el ámbito policial ha permitido expandir las técnicas operativas de búsqueda y rescate por medio de los añosCORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.