Afilian a desplazados de Aguililla a programas de Bienestar para que retornen
Aguililla fue golpeado por la inseguridad y la presencia del crimen organizadoFACEBOOK/Secretaría De Bienestar Apatzingán Michoacán

Afilian a desplazados de Aguililla a programas de Bienestar para que retornen

El delegado de los programas del Bienestar refirió que se busca incorporar a los desplazados por inseguridad a los programas sociales, principalmente del campo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado de los programas del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que, con la intención de generar condiciones para su retorno a sus hogares, inició con la incorporación a los programas sociales a su cargo a personas que fueron desplazadas por la inseguridad en el municipio de Aguililla.

En entrevista, indicó que, aunque no se tiene el dato de cuántos son los desplazados de Aguililla, tienen identificado que las personas se refugian en Apatzingán, Uruapan, Morelia u otro estado vecino.

Por ello, explicó que los programas a los que se les incorpora son a Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Tandas del Bienestar y un apoyo único que se le dará a los productores agrícolas y pecuarios con Sembrando Vida.

Con este último se contempla dar un solo apoyo de entre 25 y 30 mil pesos, esto debido a que se tienen identificadas al menos 500 hectáreas de producción de jitomate, por lo que con el apoyo se busca impulsar este sector.

Cabe recordar que el municipio de la Tierra Caliente fue golpeado por la inseguridad y la presencia del crimen organizado, lo que generó que habitantes salieran de sus comunidades para refugiarse.

Finalmente, Pantoja Arzola optó por no abordar el tema de seguridad en el municipio, debido a que son temas que aborda el gobierno estatal principalmente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com