Afectaciones millonarias en exportación de aguacate, por chantaje de diputada Margarita López: Juan Carlos Oseguera

Afectaciones millonarias en exportación de aguacate, por chantaje de diputada Margarita López: Juan Carlos Oseguera
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los bloqueos de policías organizados por la diputada Margarita López ya han generado pérdidas millonarias al sector exportador de mango y aguacate, señaló Juan Carlos Oseguera, subsecretario de Gobernación, quien le hizo un llamado a la mesura y al diálogo.

Expresó que es muy negativo que por un chantaje y un capricho de la diputada se vea afectada la cadena productiva del mango y aguacate. Por lo que le hizo un llamado a la cordura y restablecer las pláticas, con un afán de resolver el conflicto.

El castigo por parte de Estados Unidos no permite exportar aguacate a 80 empaques, lo que se traduce en graves daños a la economía de la entidad, además que los empleados de estas procesadoras no están trabajando.

Expresó que las posturas irreconciliables por parte de Margarita López alargan el proceso de negociación y por lo mismo se ha complicado resolver este problema.

“Se ha cumplido de parte del gobierno la mayoría de las peticiones de los agentes, lo que demuestra su disposición para la resolución del conflicto”, apuntó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com