Advierte Coepris a locatarios de no caer en engaños de falsos verificadores

El director recordó que ya existe el antecedente de que tres negocios hicieron un depósito a personas que se hicieron pasar por inspectores de la comisión
Advierte Coepris a locatarios de no caer en engaños de falsos verificadores

Los verificadores certificados por la Comisión cuenten con una identificación oficial y un código QR

FB/COEPRIS MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta temporada de Cuaresma y ante el operativo que realiza la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los locatarios deberán estar atentos para no dejarse engañar por falsos verificadores de la dependencia, ya que existe el antecedente de tres comercios que fueron estafados por un modus operandi similar, advirtió el director de la Coepris, Heber Flores Leal.

En entrevista con medios de comunicación, Flores Leal explicó que los locatarios deberán corroborar que los verificadores certificados por la comisión cuenten con una identificación oficial y un código QR que los enlaza a una plataforma federal en el que están registrados, así como que cuentan con una acta de verificación específica para cada giro y según el riesgo sanitario correspondiente.

FB/COEPRIS MICHOACÁN

Flores Leal recordó que hace un par de meses con el programa de “Promotores del Bienestar”, hubo personas que se hicieron pasar por personal de Coepris y pidieron un depósito de dinero a trabajadores de tres bares para hacerles llegar una licencia de la dependencia.

“Les pedían un depósito de tres mil pesos y les hacían llegar la licencia por DHL, depositar en un OXXO, todo el procedimiento estaba inconsistente. Los tres cayeron, como no es una cantidad muy grande, es un modus operandi muy objetivo, como los operativos de Coepris históricamente han sido medio fuertes con las autoridades, incluso los responsables de turno, los encargados de la caja tomaban prestado e iban a depositar y en la noche venía Coepris”, expuso.

Dijo que los encargados de los tres comercios afectados no presentaron una denuncia como tal ante la Fiscalía General del Estado, solo la cámara empresarial del rubro la presentó ante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, pero solo como gremio.

Agregó que como Coepris, a partir de estos casos, han enviado información sobre los procesos de verificación y mantienen comunicación directa con las diferentes cámaras empresariales para que puedan exponer este tipo de casos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.