Adultos mayores, víctimas de “talladores” y fraudes durante Buen Fin: Condusef

El delegado en Michoacán comentó que durante esta campaña el 73% se comete vía internet
Adultos mayores, víctimas de “talladores” y fraudes durante Buen Fin: Condusef
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la campaña del “Buen Fin”, los adultos mayores suelen ser víctimas de los “talladores” en los cajeros automáticos, quienes les quitan su tarjeta de crédito para vaciar sus cuentas, alertó el titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán, Rafael Trillo Gracida.

En conferencia de prensa, el delegado de la Condusef recordó que por este tipo de campañas los adultos mayores también son víctimas de fraudes virtuales, porque solicitan ayuda o desconocen cómo ingresar a una página de internet para realizar una compra de algún artículo en oferta.

Puntualizó que 4 de cada 10 de los fraudes que se cometen en México son a los adultos mayores, que suelen ir solos a los cajeros automáticos, por proporcionar datos a desconocidos o por ingresar a páginas webs falsas, en donde comprometen su patrimonio.

Dijo que otras de las principales quejas o reclamos que atendieron durante el Buen Fin de 2021, fue que a las personas les hacían cargos no reconocidos en sus tarjetas, que el comercio no respetaba los meses sin intereses o también fue común el “robo de identidad” para poder solicitar créditos o algún préstamo.

Rafael Trillo comentó que tan solo por la temporada del "Buen Fin" y navideña se incrementan las quejas en un 20 por ciento, cuando mensualmente atienden hasta 300 casos.

Indicó que hasta el momento en lo que va del año suman 2 mil 400 quejas recibidas, de las cuales el 73 por ciento es favorable a los usuarios.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com