Adultos mayores siguen siendo los de mayor preocupación por Covid: SSM

El secretario estatal de Salud recordó que este grupo etario son las personas que más han perdido la vida a causa del virus, en las tres olas anteriores
Adultos mayores siguen siendo los de mayor preocupación por Covid: SSM

5 mil 210 adultos mayores han muerto en lo que va de la pandemia

SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el grupo etario de mayor preocupación son los adultos mayores, debido a los antecedentes que hay en el comportamiento de las tres olas anteriores en el estado, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que lamentablemente en las tres olas de contagios de Covid-19 anteriores, los adultos mayores son el grupo etario que más muertes ha registrado por el virus.

Es que de acuerdo a datos de la SSM publicados en el corte diario epidemiológico, hasta el 13 de enero, de los 126 mil 080 casos confirmados de Sars-Cov-2 en el estado, 20 mil 272 pacientes son adultos mayores de 60 hasta 80 años y más.

De los casos positivos en estos grupos etarios, son más los hombres que se han contagiado con 10 mil 739 casos, en cambio solo 9 mil 533 mujeres han resultado positivas al coronavirus.

En el caso de las defunciones, los adultos mayores han sido las principales víctimas del virus en Michoacán, pues en lo que va de la pandemia del Covid-19, en el corte hasta el 13 de enero de 2022, en el estado se habían registrado 8 mil 074 defunciones, de las cuales 5 mil 210 muertes son de los grupos de 60 hasta 80 años y más.

En esta estadística, el Covid-19 ha cobrado la vida de más adultos mayores hombres, con 3 mil 158 casos y solo 2 mil 052 mujeres han fallecido como consecuencia del virus.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com