Adultos mayores no pagarían más por agua potable en 2023: Fernanda Álvarez

Dicho criterio se determinó al interior de las comisiones de Presupuesto y Hacienda durante el proceso de dictaminación de las Leyes de Ingresos Municipales
Adultos mayores no pagarían más por agua potable en 2023: Fernanda Álvarez
FB/ FERNANDA ÁLVAREZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión de trabajo, integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y, de Hacienda y Deuda Pública dictaminaron las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de Apatzingán, Coahuayana, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Tzintzuntzan, Uruapan, Zináparo, Zinapécuaro y Zitácuaro para el ejercicio fiscal 2023.

La diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Fernanda Álvarez Mendoza, quien forma parte de la comisión de Presupuesto, destacó que, durante el proceso de análisis, discusión y ajustes aplicados a citados proyectos de ingresos, se determinó no aumentar el pago por el suministro de agua potable a las personas de la tercera edad.

También, cuidaron que los ayuntamientos tengan los recursos suficientes para proporcionar los servicios que la ciudadanía requiere; y, que las contribuciones de los ciudadanos no deterioren la economía familiar. “No permitimos la creación de nuevos impuestos”, subrayó.

La legisladora recordó que los dictámenes derivados de dicho trabajo serán turnados al Pleno del Congreso local para su aprobación y publicación.

Cabe recordar que, también en reunión de trabajo, Fernanda Álvarez y demás miembros de las comisiones de Programación y Hacienda dictaminaron un paquete de 40 iniciativas de Leyes de Ingresos, que tampoco prevén el cobro de nuevos impuestos municipales.

Dicho trabajo corresponde a los municipios de Aguililla, Angangueo, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Churumuco, Cojumatlán de Régules, Copándaro, Jungapeo, Los Reyes, Nahuatzen, Numarán, Ocampo, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Tanhuato, Taretan, Tingüindín, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzitzio, Villamar, Angamacutiro, Ario, Briseñas, Carácuaro, Chavinda, Chucándiro, Coeneo, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Irimbo, Morelos, Purépero, Queréndaro y Salvador Escalante.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com