Adolescentes, presa fácil de la delincuencia; se alistan estrategias: Segob

El secretario de Gobierno comentó que la adolescencia se debe atender por parte de la sociedad y autoridades
Torres Piña comentó que como gobierno estatal han implementado acciones y alistan otras estrategias
Torres Piña comentó que como gobierno estatal han implementado acciones y alistan otras estrategiasFACEBOOK/Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los homicidios dolosos que se han registrado en Michoacán contra menores de edad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, consideró que los adolescentes son vulnerables al ser reclutados por grupos delincuenciales para participar en actividades ilícitas, por lo que todos los sectores de sociedad y autoridades deben coordinarse para dar atención.

Lamentable el tema de la adolescencia en varios aspectos, ustedes han visto luego de los detenidos con la gente que realiza ciertas actividades, también son menores de edad, que lamentablemente la participación de la adolescencia en diferentes rubros es presa fácil, entre ellos la delincuencia organizada, es algo complejo que debemos atender como sociedad y gobierno”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que como gobierno estatal han implementado acciones y alistan otras estrategias en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para implementar campañas que atiendan a este sector de la población.

Refirió que por ejemplo este año en Zamora, al ser la región más compleja en inseguridad, se implementó “Barrio Bienestar”, esquema que pretende recuperar la integración comunitaria y tener una vida libre de violencia.

Indicó que en Morelia también ya se implementa dicho esquema pero, apuntó, los resultados se tendrán en un mediano y largo plazo.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2022 en Michoacán 81 menores edad fueron víctimas de homicidios dolosos, de los cuales 64 fueron hombres y 17 mujeres.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com