Adolescente de 15 años muere y donan su piel y ambos riñones

Los hechos, el pasado 24 de julio
Esta es la tercera donación que se realiza en la entidad en lo que va del año
Esta es la tercera donación que se realiza en la entidad en lo que va del añoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un adolescente de 15 años murió y sus familiares donaron su piel y ambos riñones para dar esperanza a más personas.

Se supo en comunicado que el pasado 24 de julio, M.L.O.M., de 15 años, originario y residente del estado de Guanajuato, fue ingresado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Charo, con el antecedente de haber sufrido un accidente de tránsito, sin embargo falleció cuando recibía atención médica.

Tras tener conocimiento de este hecho, sus familiares manifestaron la intensión de llevar a cabo esta acción altruista, por lo que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía se constituyó en dicho nosocomio, donde un médico legista certificó la muerte encefálica y se determinó traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito como causa de la muerte.

Por lo anterior y siguiendo los protocolos correspondientes, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de piel y ambos riñones.

Cabe mencionar que esta es la tercera donación que se realiza en la entidad en lo que va del año y se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos para dar certeza jurídica a estos procedimientos altruistas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com