Administración anterior hizo 2 contratos para supuesto espionaje, revela Bedolla

El gobernador de Michoacán precisó que los documentos son con la misma empresa, uno es por 34 millones y otro por 19 millones de dólares
Administración anterior hizo 2 contratos para supuesto espionaje, revela Bedolla
FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo se firmaron dos contratos con la misma empresa para la renta de hardware y software para supuesto espionaje, reveló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista para el noticiero nacional de Carmen Aristegui.

En la entrevista, el mandatario estatal precisó que un contrato es por 34 millones de dólares y el otro por 19 millones de dólares con la empresa "Integra Software", que podría tener relación con Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario que se encuentra prófugo, para el arrendamiento de hardware y software para darle el seguimiento de direcciones IP y redes sociales.

El gobernador puntualizó que se sigue la investigación del contrato porque no es normal que la administración estatal haga contratos en dólares, pero además, dijo, que el documento es "escueto" porque no se establece lo entregable por parte de la empresa.

Abundó que el contrato es por un software de servicio de "monitoreo" constante de las direcciones IP y redes sociales, así como la instalación de 12 terminales y pantallas en monitoreo, que darán servicio y mantenimiento.

El titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que el "modus operandi" de la administración pasada era hacer contratos por tres años, por ejemplo, solo pagaban los dos primeros y luego los cancelaban.

Señaló que al inicio de la administración estatal, que encabeza, ya no encontraron el software, el hardware y ni el centro de monitoreo, pero tampoco hay reportes entregables del uso de este equipo tecnológico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com