Adeuda Finanzas al TEEM más de 20.7 mdp

Al igual que otros sectores, a los trabajadores del TEEM se les adeudan quincenas
Adeuda Finanzas al TEEM más de 20.7 mdp
Trabajadores se manifestaron al interior de las oficinasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Yurisha Andrade Morales, informó que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado no ha depositado los recursos correspondientes a la primera y segunda quincena de julio, la primera y segunda quincena del mes de agosto, así como la primera quincena del mes de septiembre de la presente anualidad, cuyo monto asciende a 20 millones 771 mil 257.50 pesos.

La autoridad jurisdiccional indicó que, este recurso además de cubrir nómina del personal, es indispensable para las actividades de operación diaria del TEEM.

Expuso que, mediante los oficios TEEM-P-508/2021, TEEM-P-524/2021, TEEM-P-546/2021, TEEM-P-564/2021 y TEEM-P-571/2021, en distintas fechas ha solicitado la ministración de los recursos, sin que a la fecha se tenga alguna respuesta.

CORTESÍA

Planteó que debido a los ahorros generados durante el año por el TEEM, lograron cubrir cuatro quincenas a los trabajadores, sin embargo, no han podido solventar la primera quincena de septiembre.

“La presidencia del TEEM considera legítimo el reclamo de las y los trabajadores que han solicitado el pago oportuno de sus salarios, por lo cual continúa realizando las gestiones pertinentes para que el gobierno del Estado entregue los recursos presupuestales que nos fueron aprobados por el Congreso del Estado”

Yurisha Andrade

Concluyó con un llamado urgente al secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, para que dé respuesta a los oficios arriba citados y se cubra el recurso que se adeuda.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.