Acuerdan gobierno y FGE trabajar para garantizar seguridad en Michoacán

La firma, en La Piedad
Acuerdan gobierno y FGE trabajar para garantizar seguridad en Michoacán
El mandatario estatal y el fiscal signaron el acuerdo en el marco del foro de consulta JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Foro de Consulta que se realizó en La Piedad y tuvo como tema la paz.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal aclaró que la Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo, por eso se firmó el convenio para tener mejor coordinación en materia de seguridad.

En ese sentido, subrayó que la seguridad no tiene que ver solamente con equipamiento, por eso también es importante la participación de la sociedad en este tipo de foros.

Por ello, subrayó que también es importante la participación de la sociedad en este tipo de foros de consulta, para diseñar distintos esquemas en estos temas.

En su oportunidad, Adrián López Solís aseguró que es un momento trascendente el participar en un plan de desarrollo de Michoacán, que en el rubro de la construcción de la paz contemple la procuración de justicia.

Aseveró que todos los esfuerzos están encaminados a conseguir la justicia, por lo que están obligados a mantener una coordinación permanente, por eso los convenios sólo formalizan el apoyo al gobierno del estado.

Al dar la bienvenida, el alcalde de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, pidió que se dé seguimiento al proyecto de Espacio Emprendedor en el municipio, porque, dijo, la única manera de la construcción de la paz es que la ciudadanía tenga mejores ingresos, mejores empleos y educación; además presentarán un proyecto para que en conjunto con los municipios cercanos de Michoacán y de Guanajuato, se detone a la región.

Aseguró que también en la actual administración municipal se disminuyeron el 20 por ciento de los salarios a los funcionarios para tener un ahorro de 6 millones de pesos anuales, que serán distribuidos en otras necesidades.

En su intervención, el director de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, refirió que se han creado Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, en el que los ciudadanos y autoridades de cada estado, trabajen con corresponsabilidad, confianza, que han permitido al sur de Tamaulipas o a Lázaro Cárdenas, Michoacán salir adelante en materia de seguridad.

Subrayó que si no hay orden y unidad en Michoacán o el país, no permitirá avanzar en los temas de seguridad, para dar paz y tranquilidad a las familias.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com