
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión Inspectora, acordaron bajar los recursos que faltantes a las arcas de la Auditoría Superior de Michoacán, una vez que la comisión realice un informe financiero del órgano fiscalizador.
Lo anterior se medió en una reunión privada y luego de que se diera a conocer que, más de la mitad de los trabajadores en la ASM aún no reciben su primera quincena de enero.
Para el coordinador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, es indispensable que desde el Congreso se estén haciendo los lineamientos administrativos necesarios para garantizar desde el Poder Legislativo el presupuesto mensual correspondiente a la Auditoría, esto luego de que se aprobó suprimir a la Unidad Programática Presupuestal del órgano fiscalizador y con ello, eliminar su autonomía financiera.
El expriísta calificó la reunión de este lunes como "medianamente productiva", pues si bien el encuentro cerró con el acuerdo de entregar el informe financiero de la ASM, los empleados aún tendrán que esperar para recibir su pago.
Por último sobre el rumor del acomodo de gente afín a los integrantes de la Jucopo en la Auditoría, aseguró sólo es "ruido político".
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com