Acuerdan diputados cumplir pagos a la ASM con informe financiero

Marco Polo Aguirre Chávez reconoció la falta de lineamientos administrativos para garantizarle a la Auditoría de Michoacán, su respectivo recurso mensual
Acuerdan diputados cumplir pagos a la ASM con informe financiero
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión Inspectora, acordaron bajar los recursos que faltantes a las arcas de la Auditoría Superior de Michoacán, una vez que la comisión realice un informe financiero del órgano fiscalizador.

Lo anterior se medió en una reunión privada y luego de que se diera a conocer que, más de la mitad de los trabajadores en la ASM aún no reciben su primera quincena de enero.

Para el coordinador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, es indispensable que desde el Congreso se estén haciendo los lineamientos administrativos necesarios para garantizar desde el Poder Legislativo el presupuesto mensual correspondiente a la Auditoría, esto luego de que se aprobó suprimir a la Unidad Programática Presupuestal del órgano fiscalizador y con ello, eliminar su autonomía financiera.

Lo importante es que trabajemos todos, sí será un asunto que encabezará la Junta pero con la aportación de las comisiones. Yo sigo insistiendo en que tendrán que ser lineamientos administrativos y con mucha claridad porque nos tienen que decir de ese presupuesto de 210 millones de pesos, qué ocupará la Auditoría y cómo se los tenemos que dar".

El expriísta calificó la reunión de este lunes como "medianamente productiva", pues si bien el encuentro cerró con el acuerdo de entregar el informe financiero de la ASM, los empleados aún tendrán que esperar para recibir su pago.

Por último sobre el rumor del acomodo de gente afín a los integrantes de la Jucopo en la Auditoría, aseguró sólo es "ruido político".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com