Acuerdan agenda de trabajo por Lázaro Cárdenas

Sedeco, empresarios, sector educativo y gobierno municipal buscan contribuir al avance del puerto
Entre los acuerdos logrados está que en 10 semanas deberá estar concluida la agenda de temas a atender en los próximos años
Entre los acuerdos logrados está que en 10 semanas deberá estar concluida la agenda de temas a atender en los próximos añosCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Establecer una agenda conjunta de trabajo que contribuya al avance de Lázaro Cárdenas, con cumplimientos a corto, mediano y largo plazo acordaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la presidenta municipal, representantes de cámaras y asociaciones empresariales y de instituciones de educación superior.

En el encuentro que sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, con empresarios de diversos sectores como transporte, construcción, hoteles, agentes aduanales, comercio y servicios, entre otros, el funcionario estatal expuso las prioridades de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla en materia económica, como la atracción de inversión y la formalización del empleo, entre otras.

Reconoció que el tema de la ampliación de la autopista Siglo XXI ha sido recurrente en los diferentes encuentros que ha sostenido, mismo que ya está en la agenda del gobernador del estado con las autoridades federales y el concesionario, ya que se busca subsanar el contrato vigente para hacer de la seguridad una prioridad.

Esa visión contempla que el crecimiento debe ser parejo, dijo, lo que es viable ya que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada y con un mismo objetivo.

En sus intervenciones, los representantes del empresariado local refirieron que a la par del impulso al Puerto Lázaro Cárdenas, se requiere atender temas comunes a los empresarios y a la población en general, como son obras de infraestructura hidráulica, de drenaje y alcantarillado, vivienda, entre otros que se encuentran estancados, como expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Gómez Aburto.

En su turno, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, reiteró la disposición a seguir trabajando de la mano con el gobierno estatal.

En tanto, los representantes de instituciones de educación superior refirieron el crecimiento de la oferta que se ha dado en los últimos 20 años en este municipio, en los que se pasó de tres a 13 centros de educación superior que operan en la actualidad lo que ha hecho que esta región cuente con mano de obra calificada.

Entre los acuerdos logrados está que en 10 semanas deberá estar concluida la agenda de temas a atender en los próximos años, de acuerdo con la propuesta presentada por el subsecretario T-MEC, Rubén Medina González, y que fue bien recibida por las y los participantes en el encuentro.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com