Actualmente 16 periodistas michoacanos están en el mecanismo federal de protección

Entre el 43 por ciento de las agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas son por parte de autoridades municipales y el 30 por ciento del crimen organizado
Actualmente 16 periodistas michoacanos están en el mecanismo federal de protección
En junio se realizará un foro con periodistas de Michoacán para generar un acercamientoReuters

Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tienen actualmente 94 personas defensoras de derechos humanos y 16 periodistas acogidos al Mecanismo Federal de Protección, indicó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Irazoque Palazuelos, tras la firma de convenio para la implementación de dicho mecanismo en el estado.

En entrevista con medios de comunicación tras el evento que se desarrolló en Morelia, Irazoque compartió que los mecanismos de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, fue porque fueron agredidos, sufrieron alguna amenaza o están en riesgo por la actividad que realizan.

Refirió que aproximadamente el 43 por ciento de las agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas son por parte de las autoridades municipales y el 30 por ciento del crimen organizado.

Adelantó que en junio se realizará un foro con periodistas de Michoacán para generar un acercamiento y dar a conocer cómo acceder al mecanismo de protección federal en caso de que estén en riesgo por la práctica de su trabajo.

Mencionó que de diciembre de 2018 a la fecha se han destinado mil 300 millones de pesos, y tan solo este año se van a destinar 388 millones de pesos para poder sufragar los mecanismos de protección.

Agregó que de diciembre del 2018 a la fecha en todo el país han sido asesinados 55 periodistas, 3 en Michoacán, y 98 personas defensoras de derechos humanos, además de que en todo México actualmente se tienen mil 100 personas defensoras de derechos humanos y 504 periodistas en el mecanismo de protección federal.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.