Actualizarán padrón de concesionarios del transporte público en Michoacán
ARCHIVO

Actualizarán padrón de concesionarios del transporte público en Michoacán

El año pasado se tuvieron más de mil 800 registros en el Programa Único de Actualización en el Registro de Concesiones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de dar certeza jurídica, personal del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán lanzó el Programa de Actualización del Padrón de Concesionarios y de los Títulos de Concesión del Registro Estatal del Transporte.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), Jesús Antonio Mora González, destacó que con este nuevo programa se pretende que tengan certeza jurídica aquellas personas que trabajan una unidad de transporte público, así como poder tener un padrón de los titulares de las concesiones y cuántas unidades otorgan el servicio a la población, con lo que se daría ordenamiento al sector.

Recalcó que en esta administración estatal se busca abatir la corrupción y el coyotaje, para evitar que los trámites del Instituto no se tengan irregularidades, como el pago de “moche” durante los procesos.

Puntualizó que la convocatoria y el proceso para participar en el programa se puede consultar en el Facebook y en la página web oficial del Instituto del Transporte de Michoacán; y en el que se tendrá que hacer un pago de 23 mil pesos en la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, la directora de asuntos jurídicos del Instituto del Transporte, Valeria Mejía, expuso que este nuevo programa es para darle continuidad al que se lanzó el año pasado, que era el Programa Único de Actualización en el Registro de Concesiones, en el que se tuvieron mil 863 registros, y que se implementó porque había irregularidades en el momento de hacer las transición del concesionario al siguiente.

Explicó que lo que se busca con el Programa de Actualización del Padrón de Concesionarios y de los Títulos de Concesión del Registro Estatal del Transporte, es que se le pueda otorgar el nuevo título de concesión a los dueños de la misma.

SHA

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com