
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al destacar tranquilidad en Apatzingán y Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que los actos de violencia en esos municipios registrados el domingo son "temas mediáticos y propagandísticos de algunos grupos delictivos".
"Desde el mediodía estaba prácticamente la tranquilidad recuperada, el comercio se desarrolló también de manera normal, son temas mediáticos, propagandísticos de algunos grupos. Vamos a seguir combatiendo cualquier tema delictivo, incluyendo la extorsión, el narcotráfico, cualquier delito se va a perseguir y estamos con operativos en todo el estado para este tema", dijo el mandatario en entrevista.
Recordó, al menos en Uruapan fueron seis personas las detenidas en flagrancia, quienes ya se encuentran ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).
En este sentido, llamó al órgano procurador de justicia a acelerar las investigaciones.
Sin dar nombres sobre los grupos criminales que participaron en los hechos violentos del domingo, Ramírez Bedolla mencionó que su gobierno tiene identificado cómo es la actividad delincuencial en Michoacán, por ello, desde el Poder Ejecutivo se busca hacer las modificaciones a las leyes locales para ser más efectivos en la persecución de delitos.
Por último, insistió en mandar a la ciudadanía un mensaje a que mantenga la tranquilidad y la serenidad.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com