
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como un acto "publicitario, propagandístico" los hechos violentos registrados el pasado domingo en territorio michoacano.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, y tras ser cuestionado por la prensa, el titular de Ejecutivo federal se pronunció sobre la quema de vehículos y tiendas Oxxo en Apatzingán, Buenavista y Uruapan, hechos que dejaron seis detenidos.
Aseguró, tras el operativo interinstitucional de seguridad en estas zonas "se recobró la paz y la tranquilidad".
Es de recordar que en las primeras horas del domingo se reportó el bloqueo de carreteras en Buenavista y Apatzingán, donde delincuentes retuvieron vehículos y les prendieron fuego.
Asimismo, en la cabecera de Apatzingán dos tiendas Oxxo fueron incendiadas. Horas más tarde la jornada se extendió a Uruapan, donde una tienda más de esta cadena fue vandalizada, asimismo se registraron bloqueos.
Los hechos dejaron 6 detenidos, entre ellos 3 menores de edad, a quienes les fueron aseguradas tres motocicletas y recipientes con un líquido con características de gasolina.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com