Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Activistas independientes denunciaron el presunto envenenamiento de más de 70 perros, gatos y palomas, en la comunidad de Apeo, municipio de Maravatío.
Medali Chamorro Ramírez, protectora de animales y activista con una trayectoria de más de diez años, relató que, el pasado jueves recibió una llamada sobre la presencia de numerosos perros desangrados en la vía pública.
Chamorro Ramírez se dirigió al sitio, donde animales de diferentes especies se encontraban sin vida, situación que se atribuye a un presunto envenenamiento masivo.
Durante su recorrido, la activista halló croquetas aparentemente contaminadas con un polvo azul, supuesto veneno que habría sido letal para los animales.
"¡ya basta de tanta crueldad animal!", señaló la activista, para después solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobierno de Michoacán y al ayuntamiento de Maravatío que actúen de manera contundente y hagan cumplir la legislación vigente contra la crueldad animal.
A través de un comunicado, se indicó que, a pesar de que el viernes pasado acudió Medali Chamorro a la delegación de la FGE en Zitácuaro, para presentar una denuncia, no se le entregó el número de carpeta de investigación, sin embargo, confía en que la instancia hará una indagación seria sobre el caso.
AML