Activista de Nahuatzen denuncia hostigamiento para vender o ceder tierras

La activista refirió que dentro de las comunidades hay personas dentro de los mecanismos de protección, pero consideró que son “nulos o de tiempos de respuesta tardíos”
Activista de Nahuatzen denuncia hostigamiento para vender o ceder tierras
“Le tenemos que pedir apoyo a los estatales o municipales cuando en ocasiones son los que nos agreden”, agregóILUSTRATIVA/GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La activista ambiental del municipio de Nahuatzen, Lourdes, quien no dio más información de su identidad dio a conocer que grupos están amenazando en algunas zonas para quitarles las tierras a los pobladores, situación por la que han iniciado denuncias.

“Se levantó denuncia, nos están amenazando para quitarnos nuestras tierras o 'nos las das o nos las venden' (amenazan los grupos), sino nos prenden el cerro”, apuntó.

En un foro virtual de periodistas y defensores de derechos humanos, la activista expuso la situación que viven en la comunidad donde pertenece, la cual, dijo, está enfocada al cultivo de aguacate.

“Yo tengo entendido que en el estado está prohibido el cambio de uso de suelo, pero está lleno de huertos de aguacate”, mencionó.

Respecto a las amenazas, mencionó que hay compañeros que están adheridos al mecanismo de protección, no obstante señaló que el mecanismo es “nulo o con tiempos de respuesta tardíos”.

“Le tenemos que pedir apoyo a los estatales o municipales cuando en ocasiones son los que nos agreden”, agregó.

Finalmente, llamó a los gobiernos a atender los mecanismos de protección, pero sobre todo las denuncias que han presentado por los hechos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com