"Actitud arbitraria e ilegal", intentar despedir a trabajadores del congreso: STASPLE

Esta medida no se puede llevar a cabo ante las constantes fallas de los checadores, dicen
"Actitud arbitraria e ilegal", intentar despedir a trabajadores del congreso: STASPLE
Habrá reunión con el presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, la presidenta de la mesa, Adriana Hernández Íñiguez, y la secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi GOOGLE MAPS/Juan Alfonso Cano Tovar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se dio a conocer un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para despedir a los trabajadores que presenten cuatro faltas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, calificó como una "actitud arbitraria e ilegal" y señaló que buscan corregir el déficit financiero ante el exceso de contrataciones de personal de confianza.

Indicó que esta medida no se puede llevar a cabo ante las constantes fallas de los checadores, ya que algunos aparatos tienen más de diez años de antigüedad y hacen los registros de manera descoordinada.

"Los artículos que menciona el diputado (Fidel Calderón Torreblanca) en el propio documento que le manda a la contadora Rocío Pineda Gochi no le faculta para hacer este tipo de actitudes, la representante legal del Congreso del Estado es la diputada Adriana, entonces yo creo que están actuando de una manera visceral, intentando corregir una situación financiera que ellos mismos crearon con la contratación desmedida de trabajadores de confianza", dijo.

Señaló que tendrá un reunión con el presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, la presidenta de la mesa, Adriana Hernández Íñiguez, y la secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, donde pondrá sobre la mesa este tema.

Indicó que el despido de trabajadores podría tener afectaciones financieras millonarias para el Poder Legislativo, como ha ocurrido en legislaturas pasadas.

"En la 72 legislatura el diputado Fidel Calderón fue parte de esa legislatura también, fue la legislatura más abusiva en el tema de la basificación, el mismo propuso gente para basificar", agregó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com