Acciones contundentes en seguridad e inversión histórica en Casas del Estudiante en el presente Rectorado

En el marco del Primer Informe de actividades de la rectora Yarabí Ávila, el secretario general, Javier Cervantes, compartió las principales acciones del área a su cargo
Acciones contundentes en seguridad e inversión histórica en Casas del Estudiante en el presente Rectorado
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acciones contundentes para brindar mayor seguridad a las y los nicolaitas, así como una inversión histórica en las Casas del Estudiante, son algunos de los logros que el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, compartió durante el Primer Informe de actividades de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.

En este marco, el funcionario señaló diversas acciones que se han realizado en el área a su cargo, en el renglón de seguridad, indicó que se fortaleció al Departamento de Protección Universitaria aumentando el número de personal.

Agregó que se instalaron en las escuelas preparatorias nicolaitas arcos de seguridad, además con una inversión cercana a los 900 mil pesos se reactivó el Sistema de Vigilancia y Monitoreo, con la instalación de cámaras de vigilancia tanto en Ciudad Universitaria como en los cinco planteles de bachillerato que la institución tiene en Morelia

Además, se creó el programa de servicio social con las y los estudiantes de la Licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses para robustecer las actividades de seguridad al interior de la UMSNH. Se dio mantenimiento, rehabilitación y se colocaron luminarias en diversas zonas del campus universitario invirtiéndose aproximadamente 90 mil pesos, con el fin de tener senderos para el tránsito de forma segura.

De igual forma, se adiestró a tres caninos denominados K9 a través del convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán para fortalecer este rubro. “Estas acciones nos han permitido elevar la confianza con la comunidad nicolaita”.

En otra vertiente, Cervantes Rodríguez apuntó que la UMSNH abre sus puertas a jóvenes de los 113 municipios michoacanos y de otras entidades federativas a través de las 35 Casas del Estudiante nicolaitas. En esta administración se ha generado una relación estrecha y de confianza con los más de cinco mil moradores y moradoras que se encuentran distribuidos en la ciudad de Morelia y Uruapan, lo cual nos ha permitido conocer de manera directa las necesidades más apremiantes de los albergues”.

Al respecto detalló que, en el presente rectorado que encabeza Yarabí Ávila, se han dignificado dichos espacios y se ha realizado una inversión histórica al interior de las Casas del Estudiante, dando mantenimiento y rehabilitación en función de las prioridades que presentan cada una de ellas.

Por lo que se implementaron acciones de impermeabilización, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias e hidráulicas, cambio de tanques estacionarios de gas, algunos de ellos tenían caducidad de más de cinco años, así como la instalación de calentadores solares.

El secretario general destacó y agradeció la labor de las y los integrantes del Consejo Universitario, quienes dijo, han puesto como prioridad en cada una de sus decisiones el fortalecimiento de las labores sustantivas de la Casa de Hidalgo., en este sentido precisó que a través de dicho órgano se aprobó y/o actualizaron nueve reglamentos, entre ellos el Protocolo para la Atención Integral de Violencia de Género en la UMSNH.

Además, se crearon diez programas académicos; se aprobaron seis reformas a planes de estudio y se llevaron a cabo 17 designaciones de directoras y directores de dependencias nicolaitas, entre otras acciones.

La Secretaría General seguirá siendo el puente que permita coordinar y contribuir a las resoluciones de las problemáticas y el aprovechamiento de las oportunidades en beneficio de nuestra Máxima Casa de Estudio” indicó Cervantes Rodríguez.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com