
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los accidentes en motocicleta acaparan los servicios que proporciona Bomberos Voluntarios de Michoacán I.A.P., informó el integrante Alan González Álvarez, al precisar que tan solo en Morelia se atienden hasta siete percances de este tipo.
En entrevista, indicó que, a través del C5, se logra atender los accidentes que se registran en todo el estado; en el caso de la capital michoacana, resaltó, se divide entre todas las corporaciones de Protección Civil, pero del total al día, nueve los atienden Bomberos Voluntarios.
Los temas de movilidad, señaló, han incrementado principalmente por el incremento de las plataformas digitales, y los servicios se ofrecen a la población en general; choques y derrapes, indicó, son los de mayor atención que da el servicio de ambulancia que tiene Bomberos Voluntarios.
La falta de regulación y que no hay una puntual ley de emergencias ha generado que muchas de las motocicletas ingresen al libramiento de la capital michoacana y no cumplan con el equipo ni con los límites de velocidad que deben alcanzar para este tipo de vialidades.
Además de que la mayoría de los percances tienen a más de dos personas en una moto y que no respetan las leyes de tránsito. "Esta situación nos está rebasando".
rmr