Abuso y acoso a profesores de la UMSNH no serán permitidos en esta gestión: secretario general

Zoe infante afirmó ya se están identificando situaciones que competen en la parte jurídica
Abuso y acoso a profesores de la UMSNH no serán permitidos en esta gestión: secretario general
UMSNH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras informarse la estructura del gabinete de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dónde el Dr. Zoe Infante Jiménez es el secretario general de la máxima casa de estudios del Estado, MIMORELIA.COM sostuvo una charla sobre algunos aspectos importantes para esta administración.

En ese contexto, Infante Jiménez aseguró que el tema de abusos y acoso a alumnas nicolaitas será algo impermisible durante la gestión que encabeza la Dra. Yarabí Ávila González.

Ya que tenemos una rectora que es mujer, eso no se va a permitir, ella políticamente me ha instruido que situaciones de esa naturaleza no van a ser permisibles en la universidad y tendrán su curso legal"
Dr. Zoe Infante Jiménez

Es de recordar que en el marco del 8M (8 de marzo, Día Internacional de la Mujer) diferentes facultades y carreras han realizado de forma constante "Tendederos del Acoso" en donde denuncian los abusos y acosos por parte de los docentes que imparten cátedra en los centros escolares y afirmó que ya están identificando asuntos desde la parte jurídica.

Ya estamos identificando todos los asuntos desde el punto de vista jurídico y laboral con muchas profesoras, profesores, pero sobretodo maestros que reclamaron que su situación laboral fue abusada o que no consiguieron lograr un objetivo desde el punto de vista laboral, toda vez que sí cometieron un delito"
Dr. Zoe Infante Jiménez

Añadió: "La mayoría nos ha pedido a través de sus sindicatos que se revise su situación laboral porque se les rescindió a algunos el contrato y vamos a revisar uno por uno para rectificar los asuntos que a cada uno le competen".

Finalmente, el secretario general de UMSNH enfatizó que el objetivo principal es que haya justicia en los temas relacionados al abuso de poder y acoso de las alumnas universitarias.

La idea es que exista justicia basada en el porque se rescindió el contrato; si se rescindió por opinar diferente habrá justicia inmediata y si fue por una acusación de carácter penal también habrá justicia según los actos que se hayan cometido"
Dr. Zoe Infante Jiménez

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com