Abusó sexualmente de su sobrino, le dan 8 años de prisión

Los abusos ocurrieron a partir del año 2015 y hasta el 2021, en el municipio de Zamora
Abusó sexualmente de su sobrino, le dan 8 años de prisión

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión, en contra de Nicolás B., por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, cometidos en agravio de su sobrino.

En el año 2015, la víctima, de en aquel entonces 10 años, se quedaba bajo el cuidado de su tío, situación que era aprovechada por el responsable, quien abusó sexualmente de él, hasta el año 2021, cuando familiares del agraviado se percataron de ello.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación que en su momento, permitieron la detención de Nicolás B., así como su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Nicolás B., a 8 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual.

El procedimiento abreviado consiste en el reconocimiento del imputado, en cuanto a su responsabilidad del hecho delictivo, para acceder al mecanismo de aceleración del proceso con reducción de su sanción de acuerdo a lo establecido en la ley.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com