Abrirían nuevo santuario de la mariposa Monarca en Zitácuaro, Michoacán

La inauguración está prevista para diciembre de este año
Abrirían nuevo santuario de la mariposa Monarca en Zitácuaro, Michoacán
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el permiso otorgado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la operación de un nuevo santuario de la mariposa Monarca en el municipio de Zitácuaro, el secretario del Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, informó que para este recinto se utilizará una zona en la comunidad Crescencio Morales.

En entrevista, Méndez López indicó que se daría la apertura de este santuario a finales de este 2023, pues se encuentra en aptas condiciones ambientales y se tiene el arribo de las mariposas en esta comunidad.

La CONANP verifica varios parámetros, entre ellos que no se tenga un reporte negativo para las mariposas, ahora en términos generales es mayor el impacto para los santuarios ante la visita de 10 mil turistas por temporada, por lo que se busca que se distribuyan por toda la zona de oriente”, explicó.

En este sentido comentó que en la localidad de Nicolás Romero se buscará hacer una extensión del santuario para así poner un alto a la tala clandestina, que ha tenido un incremento del 70% en los últimos tres años.

Por su parte, el edil de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, señaló que serán más de dos mil hectáreas donde se establecerá este santuario, cuya administración estará a cargo de los propios ejidatarios.

Ixtláhuac Orihuela refirió que no buscan competir contra los santuarios ya establecidos en El Rosario y Sierra Chincua, sino que se trata de una ampliación que será benéfica para la preservación de esta especie.

Creo que es justo y necesario por Zitácuaro, ya que es el lugar más importante del Oriente”; apuntó, para luego indicar que este proyecto tendrá una inversión de 70 millones de pesos, presupuestados para este 2023.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com