Abrirán Centro Certificador de Desarrollo Tecnológico para la Industria, en Morelia

Con la representación del gobernador, el director de Desarrollo Empresarial de la Sedeco acudió a la firma de convenio que hará posible la apertura del centro
Abrirán Centro Certificador de Desarrollo Tecnológico para la Industria, en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán trabaja de forma honesta y aplicando técnicas de desarrollo y políticas públicas que impulsen la economía social y solidaria, y que protejan la propiedad intelectual de artesanos, productores y prestadores de servicios, expresó el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Rubén Calderón Calvillo.

Al asistir con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la firma de convenios de colaboración entre Clustertim e instituciones educativas de nivel superior, con el propósito de poner en operación el Centro Certificador de Desarrollo Tecnológico para la Industria 4.0 (CCDTI), el funcionario destacó que el trabajo colaborativo entre la academia, las empresas, la sociedad civil y el Gobierno es la fórmula que necesita Michoacán para salir adelante.

En el evento se explicó que en el referido centro, que estará ubicado en Morelia, se impulsarán tácticas de especialización, desarrollo de habilidades y competencias de la industria 4.0, lo que contribuirá con una estrategia de innovación, al avance económico del estado. La industria 4.0 es aquella que combina operaciones y técnicas con tecnologías inteligentes.

Clustertim tiene como objetivo proporcionar como Clúster servicios en el rubro de Tecnologías de la Información para atraer e impulsar empresas de alta tecnología, aumentando su competitividad a nivel nacional e internacional.

El espacio certificador será puesto en operación también en coordinación con la Academia Stem Iberoamericana, que es una sociedad científica sin fines de lucro que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico a través de plataformas de educación profesional, de acuerdo con lo que informa su portal academiastem.org/quienessomos

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com