Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Judicial de Michoacán (PJEM) tendrá un juzgado laboral en Zitácuaro y otro en Lázaro Cárdenas, informó el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García.
En ese sentido, adelantó que en el municipio del oriente se realizan algunas adecuaciones a un inmueble para ahí establecer un juzgado de ejecución en el centro de la ciudad y el espacio que quede libre será utilizado para el juzgado laboral.
Mientras que en el municipio portuario se busca rentar un edificio para cambiar ahí el juzgado mixto, pues el espacio ya es insuficiente y el lugar que quede libre será utilizado de igual manera para un juzgado laboral.
Reséndiz García reconoció que para el Poder Judicial lo ideal es adquirir inmuebles propios para adecuarlos a las necesidades de justicia de las y los michoacanos.
"Hemos avanzado con el apoyo de la consejera y consejeros; se ha puesto la idea de mejor adquirir bienes propios que podamos adecuarlos a nuestras necesidades y no después adecuarlos y tener que dejarlos, hemos avanzado", dijo.
El magistrado detalló que en Apatzingán se realizan construcciones para juzgados; en Hidalgo y Maravatío se está a la espera de una donación y en Zitácuaro ya está en marcha la construcción de salas de oralidad.
rmr