

Tancítaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Michoacán, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones.
Esto, derivado de la vista otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal, en la que se instruye al agente del Ministerio Público de la Federación a iniciar una indagatoria contra elementos de la Policía Municipal de Tancítaro, quienes presuntamente, en las instalaciones de la corporación, habrían cometido actos de tortura consistentes en descargas eléctricas, golpes y ahogamiento con agua, causando lesiones, contusiones, dislocaciones y quemaduras, así como daños visibles en el cuerpo de la víctima y alteraciones en su salud.
La Fiscalía Federal en Michoacán informó que continúa con la integración de la carpeta de investigación para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios y proceder conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables.
Además, se recordó que el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), adscrito a la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, es el canal oficial de atención ciudadana y enlace con las unidades administrativas de la FGR.
La ciudadanía puede presentar denuncias o recibir orientación a través del correo electrónico vua.michoacan@fgr.org.mx o bien, comunicarse a los teléfonos 443 322 5920 y 443 322 5936.
mrh