A un año de victoria, Bedolla tiene respaldo del 66% de michoacanos: Enkoll

El gobernador de Michoacán, emanado del Morena, es aprobado en su trabajo de un año con un 66%
A un año de victoria, Bedolla tiene respaldo del 66% de michoacanos: Enkoll
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene el respaldo del 66% de los michoacanos a un año de su triunfo electoral en el estado, reveló una encuesta realizada por Enkoll para El Universal.

Te puede interesar:
Habría "Bedollafest" para celebrar un año de triunfo de Morena en Michoacán
A un año de victoria, Bedolla tiene respaldo del 66% de michoacanos: Enkoll

De acuerdo a los datos arrojados por la encuestadora que evaluó a las autoridades del estado de Michoacán, el gobernador emanado del Morena es aprobado en su trabajo de un año con un 66%.

Por el contrario, el trabajo realizado en la pasada administración estatal por Silvano Aureoles Conejo recibió de los michoacanos una desaprobación con un 75%.

Además, los michoacanos calificaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 76 puntos aprobatorios, mientras que sólo el 24% lo desaprobó.

CORTESÍA

La encuesta también arrojó que Alfredo Ramírez Bedolla es calificado con un 6.8 por su trabajo realizado hasta el momento, en un parámetro del 1 al 10.

AMLO recibió un 7.7, y Aureoles Conejo es reprobado por los michoacanos con una calificación de 4.8.

En cuanto a si Ramírez Bedolla es considerado un buen gobernador o un mal gobernador, los datos revelaron que con 42% es calificado de manera positiva, un 24% como un mal gobernador, el 13% dijo "ni bueno ni malo" y el 21% no sabe o no respondió.

Además, el 38% de los encuestados dijo identificarse más con el partido Morena, mientras que el PRI obtuvo la mayoría como el partido por el que nunca votarían, con el 39 por ciento.

Los datos de la encuesta de Enkoll se basan en mil 211 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años de edad y más, con credencial de elector vigente del estado de Michoacán. Se realizó del 28 de mayo al 1 de junio de 2022 de cara a cara con entrevistas en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio. Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.83% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com