Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las lluvias que se han registrado en gran parte de Michoacán, los municipios de Epitacio Huerta y Marcos Castellanos todavía registran sequía extrema, así lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que en general con la temporada de lluvias disminuyó el porcentaje de afectación en un 26 por ciento, por lo que se tiene el 55 por ciento del estado afectado por las altas temperaturas y solamente se tiene el 0.3 por ciento de sequía extrema en el estado.
Comentó que se espera que con las próximas lluvias el porcentaje e intensidad de la sequía siga en disminución en toda la entidad.
Asimismo, el director del CEAC comentó que las lluvias han ayudado en la recuperación de las presas de agua del estado, pues actualmente el promedio estatal de las 24 es de 82 por ciento; cifra que representa el mayor porcentaje de almacenamiento en comparación con otras entidades del país como Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Querétaro.
Dijo que incluso el promedio nivel de almacenamiento de las 24 de presas de Michoacán supera el 51 por ciento que se tiene a nivel nacional.
SHA