A partir del martes, vacunarán a jóvenes de 14 a 15 años de edad en Michoacán

Serán inmunizados los adolescentes de 14 a 15 años sin comorbilidades en Michoacán
El biológico destinado para este grupo etario será de Pfizer

El biológico destinado para este grupo etario será de Pfizer

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como la Secretaría de Salud del Estado dieron a conocer que a partir del próximo martes 28 de diciembre iniciará la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 14 a 15 años de edad, para primeras dosis del biológico.

Ahora viene ya, la vacunación a personas de 14 a 15 años de edad, (…) pronto estarán vacunándose con el refuerzo a los maestros, contamos con suficientes vacunas, pero van a llegar otras 100 mil más y con esto seguimos enfrentando el Covid-19”.

80 mil menores de 14 a 15 años de edad serán inmunizados con la primera dosis en Michoacán; el biológico que se destinará para este grupo será Pfizer-Biontech.

Vacunación en Morelia
La vacunación para los adolescentes será el 28 y 29 de diciembre y se habilitarán dos módulos, uno de ellos en el Poliforum de Morelia, y otro en la Unidad Deportiva "Ejército de la Revolución" o mejor conocido como "El Venus". El horario será de las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.

Casi a la par iniciará la vacunación de refuerzo de 35 mil 005 trabajadores de la salud, quienes recibirán el refuerzo anti- Covid-19 con el biológico AstraZeneca.

“Informales que estamos dándole seguimiento puntual al tema del Covid-19, de la pandemia, me informa el doctor Elías Ibarra, secretario de Salud, que tenemos 500 mil dosis disponibles en Michoacán, de igual manera se va a aplicar el refuerzo, la tercera vacuna al personal de Salud, vamos bien, tenemos un avance del 84 por ciento de vacunación y vamos a seguir reforzando los esfuerzos”.

¿Cuáles son los requisitos?

Los adolescentes deben estar acompañados de su padre/madre o tutor (solo una persona) con identificación (INE). También debes llevar el expediente de vacunación impreso y prellenado, sin embargo, dado que la página de mivacuna.com todavía no habilita el registro para este grupo, el formato lo puedes descargar en la siguiente liga: FORMATO DE VACUNACIÓN.

Lleva tu acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com