A partir de mañana se asignan más de mil plazas definitivas en Michoacán

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Michoacán informó que esta asignación será para todos los niveles de educación básica y en eventos públicos
A partir de mañana se asignan más de mil plazas definitivas en Michoacán
GOB

Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de mañana sábado 3 de septiembre se asignarán de manera definitiva más de mil 184 plazas para tener una cobertura total en el sistema de educación básica en Michoacán.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió que esta asignación será en todos los niveles de educación básica en eventos públicos que se desarrollarán el 3 de septiembre para Preescolar, el 4 de septiembre para Nivel Primaria, el 8 de septiembre para Telesecundaria, el 10 del mismo mes para secundaria general y el día 11 para las secundarias técnicas.

Al respecto, el director de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Michoacán (UESICAMM), Hannes Abdiel Ortega Anaya, puntualizó que, para el nivel preescolar serán cerca de 554 plazas o vacancias, mientras que para primaria serán 573 participantes.

Abundó que en Educación Especial se tienen 42 participantes para cubrir las vacancias, mientras que en Educación Física se tienen 126 maestros y una cifra similar para cubrir las vacantes, porque se tiene un análisis del archivo de los expedientes conformados y algunos quedarían fuera.

Mencionó que en el nivel secundaria aproximadamente 103 plazas se asignarán, así como una oferta de 2 mil 60 horas, que no se asignan por plaza sino que, son "paquetes" para que los docentes elijan.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com