Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Finalmente llegaron los paquetes electorales procedentes de Tiquicheo, único municipio en Michoacán que no ha llevado el cómputo de sus votos.
Los 18 paquetes llegaron en una camioneta de una empresa privada de paquetería y custodiada por la Guardia Civil. Tras casi dos horas de su arribo, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, cortó los sellos de seguridad y comenzaron a bajar los paquetes electorales.
Al bajar los paquetes se dio cuenta ante las representaciones de los partidos políticos de un paquete más que venía totalmente vacío. Asimismo se informó que, cada partido político deberá traer consigo sus propias actas para llevar a cabo el cotejo.
En Tiquicheo la problemática surgió con la toma del comité municipal del IEM, por supuestos militantes de partidos políticos, quienes impidieron el conteo de los votos el pasado 2 de junio, día de la elección.
Ante la situación fue el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) quien ordenó al IEM realizar el cómputo de las boletas y a la Secretaría de Gobierno, realizar las gestiones necesarias para garantizar el traslado de los paquetes.
mrh