A meses de su integración, OPPMM aprueba su reglamento

Durante la sesión, se propuso la creación de dos nuevas comisiones y la ampliación de 10 a 20 integrantes por comisión
A meses de su integración, OPPMM aprueba su reglamento
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A seis meses de que se integrara nuevamente el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM), este viernes en sesión ordinaria se aprobó su reglamento, con diferentes manifestaciones respecto a su contenido.

El documento está conformado por cuatro capítulos y 26 artículos, en los cuales se distribuyen temas como la estructura y funcionamiento del Observatorio, las sesiones, comisiones y funcionamiento del sitio electrónico.

Fue el tema de la conformación de las comisiones, el que generó más discusión en la sesión de este viernes, pues algunas de sus integrantes propusieron elevar la cantidad de mujeres que las conformarán.

La Consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, quien destacó el incremento de cinco a diez integrantes en cada una de las tres comisiones, ante una propuesta recibida durante el lapso de recepción de sugerencias.

Sin embargo, la también Consejera Araceli Gutiérrez, mencionó que, ante la gran cantidad personas que integran al OPPMM, la cifra podría aumentar hasta 15 o 20 integrantes por comisión. Varias fueron las mujeres que estuvieron de acuerdo, sin embargo, Villaseñor advirtió la poca operatividad que podría tener una comisión con tantos miembros.

También se propuso la creación de dos nuevas comisiones, una de vinculación y otra de acompañamiento a las mujeres que forman parte de los órganos de gobierno indígenas.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Nuria Gabriela Hernández Abarca, solicitó incluir en el reglamento, el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia.

El reglamento fue aprobado en lo general, con la promesa de que se revisarán los puntos que expusieron las mujeres que acudieron este viernes a la sesión ordinaria del OPPMM.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com