A Hidalgo nunca le perdonaron la osadía de querer igualar a los pobres con clases favorecidas: Zoé Robledo

La UMSNH realizó un acto conmemorativo del 269 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en Morelia
A Hidalgo nunca le perdonaron la osadía de querer igualar a los pobres con clases favorecidas: Zoé Robledo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizó un acto conmemorativo del 269 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla en esta ciudad capital.

El orador oficial, Zoé Robledo Aburto, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto protocolario junto con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro.

En su intervención como orador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que para Miguel Hidalgo fueron cientos de insultos por parte de sus “adversarios”.

"Nunca le perdonaron la osadía de querer igualar a los pobres con las clases más favorecidas, de enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud", apuntó.
CORTESÍA

Zoé Robledo dijo que el llamado Padre de la Patria tenía un pensamiento diverso, ya que "nada en su personalidad lo distanciaba de ser un revolucionario y al mismo tiempo un hombre profundamente humano".

Agregó que se formó desde los 12 años, iniciando su educación en el Colegio de San Nicolás que lo habría definido y hasta los 45 años que vivió “entre libros, ya que la cultura fue su primera religión”.

El funcionario federal refirió que Hidalgo tenía un espíritu emanado de la UMSNH y como muestra de ello "abolió la esclavitud y abrió el camino a la independencia; fue maestro de Juárez y le enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos; fue el nervio de la Revolución Mexicana, de la construcción de una sociedad más justa y próspera, inspiró el agrarismo y el reparto de tierras y su proclama de justicia hoy inspiran a la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Finalmente, recordó que en 2020 se otorgó la condecoración Miguel Hidalgo al sector Salud en el país luego de que fueron ellos quienes con patriotismo salvaron cientos de vidas incansables cuando más se necesitó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com