A favor de la actualización de concesiones del transporte público: transportistas

Son más de 40 mil las concesiones que se tienen registradas en Michoacán
A favor de la actualización de concesiones del transporte público: transportistas
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)-Ante el anuncio presentado por la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), de llevar a cabo una revisión y actualización de las concesiones del transporte público en la entidad, organizaciones de transportistas se muestran a favor de la regulación.

Te puede interesar:
Michoacán: luego de 20 años, harán limpieza en padrón de concesionarios de transporte público
A favor de la actualización de concesiones del transporte público: transportistas

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua mencionó en entrevista para MiMorelia.com, que en Michoacán se tiene un registro aproximado de 40 mil concesiones, donde de estas mil 500 se encuentran de forma irregular.

Precisó que después de 20 años de la última revisión, se podría poner orden en el transporte público, tras asegurar que dará certeza sobre el título y la herencia del mismo al no contar con ventas de concesiones sin un titular presente.

“Existen concesiones en las que el titular falleció y se sigue laborando con normalidad, incluso hay ventas de las mismas pero sin titular y a la hora de un accidente no están los papeles en orden, ni un seguro que los respalde”, expresó.

Por su parte el dirigente del transporte publico Ruta Gris de Morelia, Fernando Orozco Miranda, se mostró a favor de esta iniciativa, explicó que así se daría certeza de las personas que trabajen y que todos los dirigentes del estado no han mostrado desinterés sobre el tema.

El sector de transporte es el que más empleo genera, en la Ruta Gris contamos con 300 concesiones y 800 operadores más equipo externo somos más de mil 500 los trabajadores y que sabemos que esto es para bien”.

Cabe recordar que dicho programa de actualización de concesionarios, no aplica para casos de litigio o sucesión testamentaria, ni las concesiones que no hayan pagado sus derechos en los últimos 5 años.

El proceso iniciará el 1 de febrero al 31 de octubre del presente año, para que los concesionarios, de ser necesario, renueven su parque vehicular.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com